En Repsos nos preocupamos por el medio ambiente y como empresa estamos comprometidos en optimizar, planificar y mejorar procesos que nos permitan reducir y/o mitigar el impacto ambiental. Por ello, nos esforzamos en mantenernos en la vanguardia tecnológica que nos permita ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes, que a la vez los ayude y concientice de desarrollar procesos eco amigables.
La llegada de los motores Stage 5 hacen que todo esto sea posible. Negociamos arduamente con nuestros proveedores para poder aplicar estas tecnologías que nos permitan cuidar el ambiente en cada paso, ya que consiguen una reducción drástica de emisiones de gases contaminantes frente a motores convencionales. Principalmente se bajan hasta niveles mínimos las emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos inquemados y partículas sólidas.
Desde La Unión Europea se viene llevando a cabo un ambicioso plan para la reducción del impacto en el clima, estableciéndose límites de emisiones de gases y partículas contaminantes en diferentes sectores y ámbitos. Ya en 2016, el Parlamento Europeo comenzó a endurecer las restricciones a todo tipo de motores de combustión interna que funcionaban en máquinas con combustibles fósiles y limitaron las sustancias nocivas de los gases de escape que se generaban en su funcionamiento. Todo ello motivado por las altas emisiones del transporte, habiéndose incrementado casi en un 50% desde 1990 como consecuencia del aumento en la demanda de movilidad de pasajeros y mercancías.
Las sustancias nocivas limitadas más conocidas son las siguientes:
En lo relativo a la maquinaria, el 1 de enero de 2019, entró en vigor la Normativa Europea de emisiones para maquinaria (NRMM) 2016/1628/CE o normativa STAGE V, por lo que se derogó la directiva que hasta entonces regulaba las emisiones emitidas (STAGE IIIA / IIIB / IV…). Con este nuevo reglamento, se vieron afectadas todas las potencias y todos los equipos que montaban motores Diesel para uso fuera de carretera. Este cambio vino dado por la necesidad de crear una normativa que regulase la contaminación producida por el funcionamiento de estos motores y encaminarse a la reducción de emisiones producidas por su funcionamiento. Así las medidas más señaladas fueron:
Los motores Stage V o Tier 5 son motores diésel convencionales a los que se les incorpora un filtro de partículas (sus siglas son FAP o DPF). Este filtro es un dispositivo ubicado en el sistema de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel. En este sentido, los filtros de partículas actúan captando todas aquellas partículas que se crean y que no deben llegar al medio ambiente, los atrapa creando una carbonilla en su interior que es necesaria limpiar cada cierto tiempo, también llamado proceso de regeneración.
Copyright © 2023 repsos.com - Todos los derechos reservados.
RUC: 20611366150 REPRESENTACIONES TANTO S.R.L.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.